Noticias

Gobernador Claudio Orrego visita Pirque y compromete apoyo a proyectos GORE en la comuna

La autoridad electa visitó el sector San Juan donde se proyecta un APR y también el Parque Vicente Huidobro en el que se emplazará la Feria Municipal de Productores Locales.

La mañana de este Viernes, el Gobernador Regional, Claudio Orrego, visitó la comuna de Pirque y acompañado del Alcalde Jaime Escudero recorrió los lugares donde se instalarán dos proyectos emblemáticos de la comuna financiados por el Gobierno Regional Metropolitano, estos son el APR San Juan que se emplazará en el sector oriente de la comuna y la Feria Municipal de Productores Locales que se proyecta en el Parque Vicente Huidobro.

Según explicó el Alcalde Escudero, “es una muy buena noticia para la comuna que el Gobernador Orrego, a poco tiempo de haber asumido su cargo, nos visite para conocer en detalle dos proyectos muy significativos para los pircanos y pircanas. El APR San Juan es una promesa que esperamos hace muchos años ya que viene a dar equidad en el acceso a este recurso en una zona que es la gran reserva de agua dulce de toda la región. En tanto, la Feria Municipal será un gran apoyo para nuestros productores y emprendedores locales que tanto lo necesitan después de la Pandemia”.

El APR es un proyecto que actualmente se encuentra en evaluación de la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano (CORE) y considera una inversión total cercana a los 2 mil 400 millones de pesos y beneficiará a más de 400 habitantes de Pirque, con el objetivo de equiparar el acceso al agua de la comuna.

Para el Gobernador Orrego “el tema del agua para el  consumo humano debería ser un derecho en la población. Vamos a comprometernos no solo en proteger las fuentes de agua, sino que hacer que el agua llegue a las casas. Después de nueve años en trámite nos comprometimos para que este proyecto salga adelante”.

En tanto, el proyecto de la Feria Municipal de Productores Locales fue aprobado en el año 2020 por el CORE con una inversión de 215 millones de pesos. Este programa incluye 26 módulos, estacionamientos, bodegas, áreas de deshecho y otros espacios con una superficie de 5.900 m2. Los espacios estarán destinados a comercializar productores agrícolas y pecuarios de productores Pircanos.

“Estamos muy contentos de abrir más espacios para nuestros vecinos y vecinas emprendedores. Estos dos temas que hemos tratado hoy son fundamentales sobre todo para comunas rurales: el agua y la reactivación económica de nuestra comunidad. Esperamos poder inaugurar estos proyectos a la brevedad para poder entregarle agua a los vecinos e incorporar al sector ferias de producción local”, sentenció el Alcalde Jaime Escudero.

Noticia anterior
Pirque celebró el Día Nacional de la Miel
Noticia siguiente
Loteos Brujos; el gran fraude que afecta a las comunas rurales

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat