Noticias

Hoy asumieron sus funciones el nuevo Alcalde y Concejo Municipal

La proclamación del alcalde Jaime Escudero Ramos y los concejales electos el pasado 28 de junio, se desarrollo en la Municipalidad de Pirque, marcada por las medidas sanitarias y la transmisión por redes sociales del acto.

A las 11 horas de este lunes 28 de Junio, se realizó en dependencias municipales la proclamación del nuevo Alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, y los integrantes del Concejo Municipal para el período 2021 – 2024, en una ceremonia sobria y acotada debido a las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad, lo que se tradujo en que la ceremonia pudo ser seguida por la comunidad a través de las redes sociales del municipio.

En la parte central del acto, juraron sus cargos los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Pirque que quedó integrado de la siguiente forma:

• Alcalde, Jaime Escudero Ramos
• Concejala Betzabé Muñoz Herrera
• Concejala Consuelo Spiegel Espinoza
• Concejala María Inés Mujica
• Concejal Luis Batalle Pedreros
• Concejal Sergio Ulloa Galdames
• Concejal Sebastián Díaz Muñoz

Las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, autorizaron un aforo de 40 personas al aire libre, lo que permitió que un grupo reducido de autoridades y representantes de organizaciones sociales de la comuna pudieran acompañar presencialmente a las nuevas autoridades. Entre los presentes se contó con el senador Manuel José Ossandón; la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair; respresentantes de Carabineros, COSOC, la Unión de Juntas de Vecinos, de la Liga de Fútbol, entre otras instituciones.

Al término de la actividad, el alcalde Escudero aseguró que “es un día muy importante para la comuna, asumimos nuevas autoridades para enfrentar el enorme desafío de responder a las expectativas, sueños y proyectos de nuestros vecinos y vecinas. Tengo el firme compromiso de trabajar con todos y todas para hacer de Pirque una comuna que escuche a su gente, que tenga espacios de diálogo con las organizaciones sociales y los gremios, que apoye a nuestros vecinos y vecinas que tan mal lo han pasado con la pandemia, no solo en lo económico, sino que sobre todo en lo personal, debido a la pérdida de seres queridos, amigos y familiares”.

“Haré todo lo que esté en mí para que, trabajando codo a codo con el concejo, logremos llevar adelante los cambios que Pirque necesita. Tengo el compromiso de impulsar diez medidas en los primeros cien días, para ello estoy trabajando desde que gané en las urnas y estoy confiado que en el corto plazo ya podremos ver los frutos”, agregó el edil.

Noticia anterior
Establecimientos Educacionales de Pirque reciben Maleta Digital de Fundación VTR
Noticia siguiente
Primer Concejo Municipal acuerda auditoría financiera, administrativa y contable del municipio.

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat