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Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares busca informar oportunamente a la población ante posibles riesgos por desastres naturales como terremotos, tsunamis, incendios forestales o erupciones volcánicas.

Cuando se presenta alguna de estas situaciones, la Oficina Nacional de Emergencias envía de manera masiva a los celulares de la zona georeferenciada un mensaje de texto indicando las zonas a evacuar.

Si quieres confirmar que tu celular está habilitado para recibir la notificación debes revisar si tiene el sello Multibanda SAE de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que indica que el equipo es compatible.

Otra opción es verificar si está inscrito en el sistema ingresando con tu IMEI en la plataforma habilitada por Subtel. La normativa exige que los equipos que han sido comprados en Chile a partir de 2017, ya deben venir configurados.

Asimismo, la Onemi comenzó a realizar pruebas comunales con el fin de comprobar el funcionamiento y efectividad del SAE, para que los usuarios que no reciban el mensaje el día de la prueba en su zona, puedan informar a través de las plataformas habilitadas por las compañías respectivas, en un plazo no superior a 48 horas. En el caso de Pirque, el simulacro se realizó el día 23 de septiembre.

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