Como todos los años, Pirque celebró un nuevo Malón de Integración, instancia para despedir una generación del Programa Vínculos y darle la bienvenida a otra.
En esta oportunidad, el Malón convocó a las diferentes generaciones que lograron disfrutar al ritmo de la zumba y entretenerse con las obras de teatro del taller municipal.
“Sin duda, esta es una instancia de encuentro que nos alegra a todos y sobre todo a nuestros mayores. En esta oportunidad, pudimos reírnos, bailar y deleitarnos con el talento de nuestras personas mayores, quienes lo dieron todo en el escenario. Si bien, en octubre es el día de las personas mayores, nunca es tarde para celebrarlas, y qué mejor que dándole la bienvenida a un nuevo ciclo del Programa Vínculos”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.
El Programa Vínculos de la Municipalidad de Pirque consiste en acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El programa, además, promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección.
Durante la actividad, las personas mayores lograron dar muestra de lo aprendido en diferentes talleres municipales, como el Taller de Guitarra, demostrando el talento de cada uno de ellos y animando el ambiente.
Si quieres orientación sobre los talleres y actividades, puedes acercarte de lunes a viernes a la Oficina de Personas Mayores ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario y enterarte de los servicios con los que cuenta la Municipalidad.