Noticias

Más de 100 ganaderos Pircanos recibieron forraje de emergencia por crisis hídrica

Debido a la crisis hídrica los ganaderos han visto disminuida la producción de alimento y agua para sus animales. Ante esto, la Secretaría Regional de Agricultura de la Región Metropolitana, a través del Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Municipalidad de Pirque realizó una entrega de ayuda de insumos por la situación de emergencia agrícola a los ganaderos de la comuna.

Esta entrega se realizó por medio de una ceremonia en la que asistió el Delegado Presidencial, Emerdo Hantelman, el seremi (s) de Agricultura, Onofre Sotomayor, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero y los concejales de la comuna Luis Batallé y María Inés Mujica.

“Hoy vivimos una situación preocupante. Nos encontramos con más de un 70% de déficit de precipitaciones. Seguiremos acompañando a los productores pecuarios de la Región Metropolitana. No los dejaremos solos en este momento y saldremos adelante”, indicó el Delegado Presidencial, Emardo Hantelmann.

Se lograron entregar alrededor de 2 mil sacos de pellet de alfalfas para 124 beneficiaros de la comuna, los que no pertenecen al programa INDAP y que han sufrido por la falta de alimento para sus animales. Frente a esto, la Municipalidad de Pirque, encabezada por el alcalde Escudero, se ha comprometido, con la ayuda del Ministerio de Agricultura, a apoyar a los pequeños ganaderos y agricultores y a prestarles ayuda permanente, sobre todo en épocas tan difíciles.

“Estoy muy agradecido por esta colaboración del Ministerio de Agricultura. Hoy esta ayuda llega a nuestros vecinos y vecinas que los están pasando mal. Ganaderos que hoy no tienen el forraje suficiente debido a la crisis hídrica y han visto disminuido su ganado, hoy con esta ayuda van a poder alimentar a sus animales”, comentó el alcalde Jaime Escudero.

Para los agricultores y ganadores que no pertenecen aún a INDAP, pueden acercarse al Prodesal de Pirque a inscribirse y ser apoyados por los profesionales que les enseñarán y monitorearán la situación de cada vecino.

Los usuarios de Pirque pertenecientes al INDAP, este lunes también recibirán insumos de emergencias para paliar la emergencia climática que afecta a la Región Metropolitana.

“Entregamos sacos de alfalfa en ayuda de los agricultores extra INDAP que son pequeños. Este es un beneficio del Ministerio de Agricultura que va en ayuda de los agricultores de Pirque. El objetivo es enfrentar esta crisis, ya que a veces en estos meses el forraje no está a disposición de los ganaderos, por lo que nosotros seguiremos apoyándolos”, dijo el seremi (s) de Agricultura, Onofre Sotomayor.

Para Juana Romero, vecina beneficiaria de Pirque esto “es muy favorable para nosotros. Estoy absolutamente agradecida porque nos saca de apuros. La ayuda del alcalde es muy importante y estamos todos muy agradecidos, ya que nos han apoyado mucho con este alimento para nuestros animales.

Noticia anterior
Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque junto a Seguridad Municipal, allanan centro de eventos clandestino ubicado en la comuna de Pirque.
Noticia siguiente
Municipalidad junto a Senda Previene Pirque trabajan para frenar el consumo de drogas, alcohol y concientizar a la comunidad

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat