Luego de una campaña en terreno y a través de plataformas digitales, la comunidad de Pirque firmó para que la comuna pueda ingresar al sistema red (ex transantiago) y así contar con mayor locomoción en el territorio.
Más de 5 mil pircanos y pircanas se involucraron en esta campaña y firmaron para que esto fuera una realidad y Pirque cuente con más frecuencia de transporte público y un pasaje integrado.
De esta manera, con las 5.584 firmas en mano, el alcalde Jaime Escudero junto al concejal Sebastián Díaz, se acercaron al ministro de Transporte a solicitar la extensión el transporte público a la comuna.
“Hoy contamos con cerca de 30 mil habitantes y no tenemos un sistema de transporte que les garantice frecuencia y disponibilidad que requiere nuestra comunidad. Por eso nos pusimos en campaña para recolectar firmas y dejárselas al ministro de Transporte, para que entiendan que el transporte es la mayor necesidad de Pirque”, indicó el alcalde Escudero.
La campaña de recolección de firmas tuvo una duración de un mes, en el que el equipo municipal se desplegó en terreno para la recopilación de estas, además del apoyo de concejales y dirigentes sociales.
Por su parte, el concejal Sebastián Díaz, quien acompañó al alcalde a entregar las firmas recopiladas destacó que “detrás de estas firmas hay una serie de personas que anhelan mejorar sus condiciones de vida. Pero nos vamos muy contentos porque creemos que obtendremos excelentes resultados”.
El objetivo de esta campaña no solo fue la recopilación de firmas, sino que demostrar que la comunidad permanece unida ante esta causa que les permitirá mejorar la conectividad, además de tener un ahorro mensual importante en cada familia.