Noticias

MUNICIPALIDAD DE PIRQUE CELEBRA EL DÍA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Hoy se celebra el Día de los Niños, niñas y adolescentes en la comuna, por lo que desde el Servicio Local de Infancia se realizaron diferentes actividades con el fin de promover los derechos de ellos y ellas garantizados por la Convención de los Derechos de las Niñas y Niños.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló por medio de las plataformas digitales de la Municipalidad. En esta, los asistentes, tuvieron la oportunidad de participar, virtualmente, de un cuenta cuento, juegos como la mesa pide y diferentes sorteos.

Además, durante la semana se llevó a cabo un concurso en el que los niños, niñas y adolescentes debieron enviar sus dibujos. En este, los participantes hicieron volar su creatividad dibujando cómo se imaginaban sus derechos. Las categorías fueron tres, de las cuales salió un ganador por cada una.

La actividad, además de celebrar a los niños, niñas y adolescentes de Pirque, tuvo un sentido más profundo: visibilizar la importancia de la protección de sus derechos, sobre todo en esta situación excepcional ocasionada por la pandemia.

Por parte de la OPD destacaron la participación y disposición de todas y todos los que se conectaron para celebrar a nuestros niños y niñas de la comuna. “Quedamos muy contentos por la voluntad de todos los que se unieron esta tarde y esperamos próximamente realizar más actividades de las que vecinos y vecinas puedan ser parte”.

Noticia anterior
Municipalidad de Pirque inauguró Escuela del Agua
Noticia siguiente
Pirque celebró el Día Nacional de la Miel

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat