Noticias

Municipalidad de Pirque establece plan de contingencia preventivo por sistema frontal

El municipio ya se encuentra en coordinación con los organismos de emergencia a nivel provincial y los equipos municipales dispuestos para atender los posibles efectos que se puedan presentar a nivel local.

Durante la mañana de este martes 17, la Dirección de Seguridad Municipal fue parte de una reunión de coordinación provincial en la que participó la Delegación Cordillera además de los organismos de seguridad entre ellos ONEMI, Carabineros y Vialidad. Junto con ello, el alcalde Jaime Escudero encabezó un comité de emergencia con el equipo directivo municipal en que se estableció un plan de contingencia preventivo y se alistaron los equipos que estarán disponible para colaborar con la comunidad en caso que las lluvias anunciadas generen trastornos en la comuna

“Fuimos convocados por la Delegación Provincial Cordillera para establecer la coordinación entre los organismos de seguridad y emergencia con nuestro municipio. Además de ello, el equipo municipal y las distintas direcciones comunales establecieron un plan de acción para enfrentar los posibles efectos de este sistema frontal. Los equipos municipales de emergencia, seguridad y el área social han dispuesto del personal y las coordinaciones para dar pronta respuesta a las necesidades que puedan tener nuestros vecinos y vecinas”, explicó el alcalde Escudero.

El plan de contingencia preventivo incluye las siguientes medidas:

  • Coordinación con Vialidad, Carabineros, Bomberos, ONEMI, CGE y la Delegación Provincial de Cordillera, entre otros, para disponer de personal, maquinarias y recursos en caso de producirse una emergencia.
  • Preparación de cuadrillas municipales de inspección y operaciones que estarán recorriendo la comuna, verificando en terreno los efectos del sistema frontal.
  • Disposición de los canales de contacto para recibir información desde la comunidad. Estos son los teléfonos de Emergencia Municipal (+56) 9 7518 0545; Seguridad Municipal (+56) 2 2385 8628; Carabineros Plan Cuadrante (+56) 9 9929 1900.
  • Se ha dispuesto la habilitación de un albergue, en el Liceo El Llano, en caso que los efectos del sistema frontal obliguen al traslado de familias a un lugar seguro.
  • Disposición de vehículos municipales de emergencia, además de materiales como plásticos y sacos de arena, para ir en apoyo de los vecinos y vecinas.
  • Los equipos sociales del municipio estarán disponibles para asistir a las familias que requieran apoyo y entregar la ayuda necesaria.
  • Se dispuso el traslado del vacunatorio comunal, desde el Estadio Municipal al Gimnasio Municipal, para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, y así brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

El edil agregó que “quiero llamar a la tranquilidad a nuestra comunidad, debemos estar atentos porque la proyección indica que caerá una gran cantidad de aguas lluvias pero ya estamos coordinados con instituciones y autoridades, y además nuestros equipos municipales están atentos a lo que puedan necesitar nuestros vecinos y vecinas”.

Según informaron las autoridades, en el caso de Pirque las precipitaciones se esperan a partir de hoy martes y se pronostica que la mayor intensidad de estas se dará durante la noche del jueves y madrugada de viernes, para declinar definitivamente durante el fin de semana.

Mayor información estará disponible a través del sitio web municipal www.pirque.cl y de las redes sociales municipales en facebook e instagram.

Noticia anterior
Loteos Brujos; el gran fraude que afecta a las comunas rurales
Noticia siguiente
Concejo Municipal aprueba exención de pago de agua y camión limpia fosas municipales a vecinos del 40% más vulnerable

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat