Noticias

Municipalidad de Pirque reconoce a sus mujeres del Mundo Rural

La Municipalidad en conjunto con el IPS Chile, realizaron una charla de género con el fin de reconocer a las mujeres rurales de nuestra comuna.

Por medio de una actividad, el Alcalde Jaime Escuderojunto con el Director Regional del IPS, Gonzalo Márquez, reconocieron a las pircanas que a lo largo de los años han enriquecido la comuna desde sus diferentes áreas.

En esta oportunidad asistieron mujeres emprendedoras, una guardaparques, profesoras, criadoras de aves y mujeres que trabajan la tierra en la comuna.

Para el Alcalde Jaime Escudero, “agradecer la labor de cada una de ellas es fundamental. Mi compromiso es seguir reconociendo su trabajo, impulsarlas y abrirles la puerta de la Municipalidad para lo que necesiten. Mi compromiso es con todas y todos, por lo que quiero que cuenten conmigo porque seguiré presente para brindarles espacios y apoyo”.

Además, las asistentes participaron de un taller de género sobre los derechos de cada una de ellas. Asimismo, lograron reconocer estereotipos y roles que cumplen tanto mujeres como hombres y que están normalizados por la sociedad.

Para finalizar, el IPS expuso sobre cuáles son los trámites que pueden realizar en sus oficinas móviles, además de reforzar el compromiso que adquirió con el Alcalde Escudero y la Municipalidad de Pirque. Por esto, es que continuarán los operativos en terreno con el fin de descentralizar los servicios y guiar a la población.

Noticia anterior
Sigue nuestro Operativo “Septiembre amigo”
Noticia siguiente
Municipalidad de Pirque da inicio a las Fiestas Patrias

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat