Noticias

Municipalidad junto a Senda Previene Pirque trabajan para frenar el consumo de drogas, alcohol y concientizar a la comunidad

El consumo de drogas y alcohol es una realidad en la comunidad, convirtiéndose en un tema social que nos afecta a todos y todas. Frente a esto, el apoyo de las entidades, junto con el involucramiento familiar es fundamental para erradicar estas acciones.

La clave de tener éxito en esta labor es contar con un relato creíble que se adapte a la realidad de los vecinos y vecinas de Pirque, además de un diálogo directo que nos permita contar con la confianza de las personas involucradas. Ante esto, es primordial el trabajo colaborativo entre la Municipalidad y el Senda Previene Pirque que se ha comprometido en generar vínculos e instancias de participación con la comunidad.

Por esto, el día de hoy se realizó el sexto Seminario Preventivo: alcohol y drogas, responsabilidad compartida, enmarcada en el estrés parental y cómo reconocer este.

Esta instancia se llevó a cabo en el Palacio Las Majadas y estuvo presente el alcalde Jaime Escudero junto a secretario Municipal de la Corporación de Educación y Salud, Cristián Galdames, director de Dideco, José Miguel Morales, los directores de establecimientos educacionales y centros de apoderados.

“La parentalidad no la hacemos solos, la hacemos en conjunto. Por eso es tan importante contar con instancias de conversación para trabajar con nuestros pares acerca de la parentalidad, sobre todo en tiempos de pandemia, expresó el alcalde Jaime Escudero.

En esta ocasión el foco principal fue abordar la temática de cómo reconocer el estrés parental y manejarlo, por lo que se dispuso de un conversatorio en el que los asistentes lograron reflexionar sobre los desafíos relacionados con la crianza para trabajar en conjunto en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Estamos muy felices que tantos apoderados se hayan sumado a este seminario para aprender sobre posibles situaciones de consumo por las que puedan estar pasando sus hijos. Contamos con toda la comunidad educativa concentrada y trabajando para que nuestros jóvenes y niños no caigan en este flagelo de las drogas, comentó el director de Dideco, José Miguel Morales.

Durante el seminario expuso la psicóloga Montserrat Saldías que cuenta con un Magister en Psicología Clínica Infanto Juvenil de la Universidad de Chile. Los asistentes tuvieron el espacio para realizar preguntas y ser orientados sobre cada tema que surgió.

Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, la Corporación de Educación, toda la red de educación trabajando para este seminario en el que invitamos a los apoderados, tanto de los establecimientos públicos como privados. Queremos que sepan que cuentan con un apoyo desde la Municipalidad y desde la Corporación. Somos una red y trabajaremos en conjunto, indicó la coordinadora del Senda Previene Pirque, Jessy Sánchez.

Por último, se dio inicio a un conversatorio moderado por el director de la Dideco, José Miguel Morales que finalizó con la entrega de diplomas a los apoderados que participaron del taller de parentalidad este año.

Noticia anterior
Más de 100 ganaderos Pircanos recibieron forraje de emergencia por crisis hídrica
Noticia siguiente
Municipalidad de Pirque lanza campaña de Buen Trato comunal

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat