Noticias

Municipalidad y la Corporación de Salud y Educación se la juegan por la alimentación saludable

La mala alimentación es un problema diario para las personas. En Chile, existe una alta tasa de obesidad, aunque esta no se encuentra definida como una enfermedad, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es categórica e indica que el 74,2% de la población adulta de nuestro país sufre sobrepeso u obesidad.

Ante esto, la alimentación cumple un rol fundamental para frenar los altos índices de obesidad que continúan en aumento año tras año. Por esto, es que la Municipalidad de Pirque no se quiso quedar atrás y por medio del Programa Promoción de Salud de la Corporación de Salud y Educación, es que implementaron  una serie de Talleres de Alimentación Saludable con el fin de incentivar a los vecinos a alimentarse de mejor manera.

“Estamos muy conscientes de la importancia que tiene llevar un estilo de vida saludable y en este aspecto alimentarse de manera sana es trascendental. Por esto es que estamos incentivando, a través de talleres y un recetario saludable la ventaja de una alimentación saludable”, expresó el alcalde Jaime Escudero.

Durante este ciclo de talleres los vecinos y vecinas pudieron aprender recetas saludables con alimentos orgánicos de los huertos de ellos mismo, de la mano del chef Felipe Jiménez y con la asistencia nutricional de Nicole.

“Como cocinero es una tremenda experiencia. Esto no se trata solo de cocina, se trata de la nutrición que está asociada a la cocina y también el cómo obtenemos la materia prima con la que cocinamos. En Pirque está la posibilidad de tener micro cultivos y poder consumir alimentos más saludables, indicó el chef Felipe Jiménez.

Además, estuvo presente la monitora del taller de huertos comunitarios del Senda Previene Pirque,Verónica Muñoz, quien a medida que las preparaciones comenzaban a salir, pudo explicarle a los asistentes de las propiedades de los alimentos y en qué fecha plantar.

“En estas actividades los asistentes pudieron aprender que ellos pueden cultivar y ese cultivo llevarlo a la mesa. Con este taller hemos podido lograr ver la importancia que tiene comer sano, cultivar limpio y hacer ricas preparaciones con eso”, comentó Verónica Muñoz.

Los participantes de estos talleres pudieron degustar las preparaciones y llevarse consigo un recetario saludable con más de 35 recetas. Para la vecina xx “cuña de la vecina”.

Noticia anterior
Municipalidad de Pirque lanza campaña de Buen Trato comunal
Noticia siguiente
Municipio + abierto

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat