Noticias

Organizaciones de personas mayores de Pirque fueron favorecidas por el Fondo Nacional del Adulto Mayor Hernán Zapata Farías

Por medio del Servicio Nacional del Adulto Mayor, once organizaciones de la comuna recibieron financiamiento para sus proyectos.

Nuestro Alcalde Jaime Escudero, participó de la entrega de fondos a nuestras personas mayores que contó con la presentación de un pie de cueca por parte de la Agrupación Folclórica Los Luceros de Pirque.

Un total de 11 organizaciones fueron las que participaron, por Pirque, y se vieron beneficiadas gracias a estos fondos que fueron recepcionados en la comuna de Puente Alto. En esta actividad estuvieron presentes autoridades como la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, el Senador José Manuel Ossandón y el diputado Leopoldo López.

Para nuestro Alcalde “esta instancia es muy importante para nuestra comunidad de personas mayores. Quiero que sepan que nuestro municipio está abierto para ustedes y cualquier necesidad que requieran. Es fundamental el funcionamiento de cada una de las organizaciones, por lo que personalmente estoy muy feliz que sigamos apoyando estas actividades”.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es distribuido por el Senama cada año. Este tiene como objetivo financiar proyectos, ideas y desarrollos de nuestra población mayor. Con esta iniciativa se busca apoyar el desarrollo de la capacidad de autogestión de las organizaciones, además de mejorar su vida y favorecer su autonomía e independencia.

Noticia anterior
Alcalde Escudero confirma instalación de oficina IPS Chile Atiende en Pirque
Noticia siguiente
Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat