Noticias

Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque celebra su centenario

En 1921 la capilla, casa y dependencias aledañas fueron donadas por la señora Emiliana Subercaseaux de Concha, viuda de Don Melchor. Esta donación se convirtió en la Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque, cuna de tantos matrimonios, bautizos y espacios de reflexión donde los pircanos y pircanas han crecido espiritualmente.

El día de hoy, con una misa al aire y cientos de invitados, la Parroquia Santísimo Sacramento celebró sus cien años de trayectoria al servicio de la comunidad. Si bien, su aniversario es el 3 de octubre, hoy se realizó la misa de celebración de este mismo.

En el centenario de la Parroquia, la misa fue dictada por el Obispo Juan Ignacio González y estuvieron presentes nuestro alcalde Jaime Escudero, nuestros concejales, Luis Batallé, Betzabé Muñoz, Sergio Ulloa y María Inés Mujica, además de autoridades como el senador Manuel José Ossandón, el diputado Leopoldo Pérez y la diputada Ximena Ossandón.

Al aire libre y con cantos a lo divino, las personas lograron entregar sus ofrendas y celebrar en grande los 100 años de la Parroquia Santísimo Sacramento.

Por parte del Concejo Municipal y el Alcalde Jaime Escudero, con el fin de conmemorar estos cien años de trayectoria, fue entregada una placa distintiva de bronce y madera nativa que fue bendecida por el Obispo presente y será instalada dentro de la iglesia.

“Este centenario celebra el trabajo abnegado con el que la parroquia ha servido a nuestros vecinos y vecinas. Hoy los conmemoramos después de cien años en un bonito reencuentro con la comunidad y haciendo entrega de una placa que enmarque la tareaque la parroquia seguirá cumpliendo. Este es un regalo que quisimos hacer en conjunto con el Concejo Municipal para resaltar la labor espiritual de nuestra tan querida iglesia”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.

Noticia anterior
Municipalidad de Pirque Trabajando para todos y todas
Noticia siguiente
Comité ejecutivo de turismo ya trabaja en objetivos para la reactivación económica

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat