La seguridad y prevención ha sido uno de los pilares fundamentales en el trabajo diario de la Municipalidad de Pirque a través de su Dirección de Seguridad Pública, el alcalde Jaime Escudero Ramos se reunió con la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y la Delegada de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, con el fin de gestionar el aumento de dotación de Carabineros para la comuna, considerando la gran extensión del territorio de la comuna.
Ante esto, y luego de insistir en diferentes instancias, Pirque recibió la gran noticia que la dotación de carabineros para la comuna sería aumentada con la llegada de 12 uniformados, de los cuales 9 son mujeres.
“Terminamos el año con esta excelente noticia para mi querida comunidad pircana. Hoy las gestiones dieron resultados y desde ya contamos con 12 carabineros más, aumentando significativamente la dotación y posibilidad de fiscalización en nuestra comuna, de la mano de nuestros patrullajes mixtos. Pero esto no es todo, sino que contamos con más inspectores de seguridad y nos adjudicamos ocho camionetas eléctricas para seguridad. La comunidad puede estar tranquila, debido a que seguimos fortaleciendo nuestros sistemas de seguridad y esperamos que las solicitudes para la apertura definitiva del módulo Río Clarillo también sean escuchadas”, indicó el alcalde Escudero.
A su vez, la Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, destacó el impacto que genera el aumento de dotación no solo para el equipo de la comuna, sino que para las comunas vecinas, indicando que este aumento de efectivos aportará en mantener más fiscalización y seguridad, pero también es un avance para el trabajo de las mujeres en Chile, considerando que ingresaron 9 carabineras más a la 65° Comisaría de Pirque.
Por su parte, el Mayor Francisco Carreño, Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, señaló que “ahora podremos contar con mayor presencia en la comuna. Junto con el alcalde tenemos grandes desafíos para este 2024 para que la sensación de seguridad sea mayor, por lo que continuaremos trabajando”.
Esta noticia se suma a la adjudicación de ocho camionetas eléctricas para Seguridad y el aumento de inspectores municipales, además de las torres de iluminación, la ampliación de cámaras de televigilancia y el trabajo preventivo desarrollado en la comuna.