Gracias al Gobierno de Santiago entregó 73 camiones aljibe para 42 comunas de la Región Metropolitana, con el objetivo de dar respuesta concreta ante los desafíos que nos impuso el cambio climático, los incendios forestales en aumento y la creciente escasez hídrica.
La comuna de Pirque recibió dos camiones, destinados al consumo humano y riego, con el fin primordial de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia comunal y fortalecer la flota de camiones que entregan agua potable, considerando que las comunas rurales cuentan con largas distancias.
Por su parte, el alcalde Jaime Escudero Ramos, destacó la importancia de considerar las necesidades de las zonas rurales indicando que “llegar a los sectores apartados es sumamente difícil y por eso es tan importante contar con este camión de agua potable que nos servirá para acortar la brecha, además de poder regar nuestras áreas verdes y así prevenir incendios”.
En este sentido, el gobernador Claudio Orrego expresó que “Estamos invirtiendo casi $9mil millones de pesos en la compra de camiones aljibes más importantes de la historia de nuestra región: 73 camiones aljibes disponibles para cualquier emergencia en materia de incendios forestales. Una ciudad preparada es una ciudad más segura, y lo que estamos haciendo es preparar a Santiago para lo que sabemos que se nos viene”.