Noticias

Pirque celebró el Día Nacional de la Miel

En el frontis de la Municipalidad de Pirque se llevó a cabo la actividad, la que  logró reunir a productores apícolas usuarios de Prodesal, autoridades y a la comunidad pircana en torno a este superalimento.

Durante la mañana del viernes 6 de agosto, la Municipalidad de Pirque y el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) celebraron la fecha, la cual fue destacada en el 2009, mediante un decreto que estableció el 6 de agosto de cada año como el “Día Nacional de la Miel”. 

Conocida por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, la miel se convierte –remarcan los expertos- en un muy buen aliado para enfrentar las enfermedades de invierno y fortalecer el sistema inmune ante un posible contagio de Covid-19.

Es por estas razones y muchas más que los apicultores pertenecientes al Programa Prodesal de la comuna, en conjunto con el municipio, tuvieron la   iniciativa de celebrar este día, y poner en valor la importancia de la miel y sus derivados, junto con la fuente de néctar que representa nuestro bosque nativo.

Al respecto Javiera Reyes Coordinadora de Prodesal en Pirque señaló,  “dentro de nuestra comuna existen muchos apicultores pertenecientes al programa y es en ese contexto que nosotros queremos poner en valor el trabajo que ellos realizan, generando este maravilloso producto que es la miel”.

Por su parte, Sebastián Díaz Concejal de la comuna, representando al alcalde Jaime Escudero, hizo un llamado a la comunidad pircana a apoyar a los productores locales, comprando sus productos y particularmente el caso de la miel, la cual ha sido destacada en la Provincia por su calidad y la preocupación de los apicultores pircanos para producirla.

En la actividad también se realizaron importantes conversatorios sobre “Los bosques nativos en la apicultura», dictado por la Sra Myriam Pinto y “La importancia de la apicultura desde la mirada de la agricultura familiar”, dictado por la Sra  Flor Villalobos.

Asistió al evento el Seremi de Agricultura, José Pedro Guillisasti, los Diputados Álvaro Carter y Leopoldo Pérez, el Director Regional de Indap, Sr Onofre Sotomayor, el Director Regional de Conaf Sr Alex Madariaga, y los miembros del Concejo Municipal, Sra Consuelo Spiegel, Sr Sebastián Díaz,  Sr Luis Batallé y Sr Sergio Ulloa, entre otras autoridades.

Noticia anterior
MUNICIPALIDAD DE PIRQUE CELEBRA EL DÍA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Noticia siguiente
Gobernador Claudio Orrego visita Pirque y compromete apoyo a proyectos GORE en la comuna

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat