Pirque inauguró uno de los 52 murales realizados en la Región Metropolitana del proyecto Confluencia, que se centró en el concepto del agua como eje temático de las diversas obras.
De la mano de Metro 21, financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional, el proyecto tiene como objetivo rescatar la identidad local y promover el desarrollo cultural en toda la región a través de la cultura.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “queremos ver a las personas, a niñas y niños, a toda la familia, disfrutar de su entorno, admirar esta obra de gran calidad que va, no solo a embellecer este recinto, sino también, generarán espacios de diálogo en torno a las transformaciones que requiere nuestra comuna para ser un mejor lugar mejor donde vivir. Hoy es un lugar de encuentro con identidad, que se suma a la lista de grandes proyectos que tenemos para la comuna y mejorar su bienestar” .
La máxima autoridad comunal destacó la particularidad del mural, centrándose en la identidad picana y donde resalta el chagual que crece en el Río Clarillo y la Loica, ave que tiene gran significado para la comunidad debido a un dicho popular.
El trabajo realizado por la artista Romina González y relatora Cecilia Aretio, tiene por objetivo recuperar los espacios públicos a través del arte y cultura, potenciando la cohesión social y la integración.