La Posta La Puntilla ocupa una infraestructura histórica en la comuna de Pirque. Ubicada en la Plaza del sector, en donde antiguamente funcionó el municipio de nuestra comuna, la Escuela La Puntilla y biblioteca Municipal, para posteriormente convertirse en una posta rural de tradición.
Junto a vecinos y usuarios de la Posta La Puntilla, el alcalde Jaime Escudero Ramo, la concejala Betzabé Muñoz Herrera y el concejal Luis Batallé Pedreros, cortaron la cinta que dio por inaugurada los trabajos de reparación de este centro de atención primaria, el que se encuentra acreditado por la Superintendencia de Salud.
“Este es un momento muy significativo para la comunidad y para mí. Este recinto fue la Municipalidad y la Escuela La Puntilla, para luego convertirse en un centro rural de atención primaria con grandes profesionales y que nos enorgullece. Con estas reparaciones quisimos entregarle una mejor atención a nuestra comunidad”, indicó el alcalde Escudero.
Actualmente, este centro atiende a más de mil 500 usuarios con prestaciones de médico, matrona, odontólogo, enfermeras, kinesiólogo, podóloga y psicólogo, para entregarle a los vecinos y vecinas atención de calidad.
“Quisiera darle las gracias al señor alcalde porque la arregló. Arreglar, pintar y reparar esta posta le da más dignidad a la gente, por eso estoy muy contenta. Soy vecina de este sector desde chica y hoy verla así me pone muy feliz”, comentó Mónica Nieto, usuaria de la posta y vecina del sector.
Las obras inauguradas van desde la reparación de la techumbre, instalación de nuevas luminarias, además de la refacción y pintado de paredes, labores que reflejan un significativo avance y que fortalece la calidad de atención, tanto para los usuarios como para el equipo de salud.