Ante el incremento de contagios, la comuna de Pirque continúa su campaña de vacunación gratuita, enfocada en prevenir enfermedades respiratorias como la Influenza, el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y el COVID-19.
Frente a la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, vinculada al alza de virus respiratorios, la campaña de vacunación en Pirque se ha intensificado. Desde su inicio, este 3 de marzo, más de 3 mil vecinos y vecinas han recibido su inmunización, y las autoridades comunales han invitado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, con el fin de fortalecer la protección colectiva durante la temporada invernal.
“Es fundamental vacunarnos para cuidar a nuestros seres queridos y a nosotros. Contamos con dos centros de vacunación permanente y sumamos un tercero para descongestionar los anteriores, que es el Estadio Municipal, recinto que ha funcionado los sábados. Esta campaña es muy importante para nosotros, por lo que el llamado es a informarse si son parte de los grupos de riesgo en nuestras redes sociales @corpirque”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.
Para facilitar el acceso a la vacunación, se han habilitado tres centros en la comuna, tales como, CESFAM Dr. José Manuel Balmaceda, Centro de Salud Rural (CSR) El Principal y el Estadio Municipal.
La Corporación Municipal Salud de Pirque ha implementado estrategias para evitar aglomeraciones, estableciendo calendarios semanales que priorizan a diferentes grupos de riesgo, como adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas y niños. Esta medida busca asegurar un proceso expedito y seguro para todos los asistentes.
Para informarte si eres parte de los grupos objetivos, puedes buscar la información las plataformas digitales de la corporación @corpirque en instagram y www.corpirque.cl