Noticias

Pirque, Patrimonio en el Corazón de sus Artistas

La tarde de este jueves 6 de enero en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en la comuna de Pirque, se vivió la ceremonia de cierre del proyecto de una serie de mini documentales “Pirque, Patrimonio en el Corazón de sus Artistas”.

Esta iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que tiene como objetivo la compensación territorial, dándole la posibilidad a comunas para que puedan postular a diferentes financiamientos en ámbitos de infraestructura social y económica del entorno y así mantener un desarrollo armónico de la región.

Este proyecto nace el 2020, reuniendo a destacados artistas de la comuna, entre ellos cinco músicos y seis plásticos, quienes a través de la manifestación del arte se vincularon desde las emociones del proceso creativo, con hitos patrimoniales de Pirque.

En la ceremonia de cierre de este proyecto asistió el alcalde Jaime Escudero, las concejeras regionales, Paola Chávez y Milenka Caballero, quienes fueron partícipe de la exhibición de los mini documentales.

Para el Alcalde de Pirque “es fundamental el desarrollo y fomento de la cultura, sobre todo pircana. Nuestra comuna cuenta con una variedad de artistas y debemos potenciarlos”

Durante la jornada, estuvieron a disposición de los participantes dos salas en los que se proyectaron los documentales de todos los artistas que participaron de esta realización audiovisual.

Además, el ambiente fue alegrado por melodías interpretadas por Juan Domingo Pérez, cantautor pircano, Hijo Ilustre de Pirque y Tesoro Humano Vivo, que participó de los proyectos.

La ceremonia también contó con el reconocimiento del Alcalde a Francisco Gazitúa, artista pircano, Premio Nacional de Artes Plásticas 2021.

“Es muy importante destacar que seguiremos impulsando la cultura en Pirque y por sobre todo la formación cultural de los niños y niñas de nuestra comuna, con el fin de fortalecer nuestro origen, historia, patrimonio cultural y sentido de pertenencia”, indicó el alcalde Escudero.

Desde ya, los documentales están disponibles en el canal de YouTube de la Municipalidad y en todos los establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de promover la identidad y los valores pircanos.

 

Noticia anterior
Pirque despide el año con evento tech
Noticia siguiente
Entrega de insumos por situación de emergencia hídrica en Pirque

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat