Publicado el: 17 marzo 2025

Pirque ha sido pionera en la obtención de la acreditación para todos sus centros de atención primaria, convirtiéndose en la primera comuna del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) en lograrlo. Ahora, los cinco centros de salud de la comuna no solo mantienen esa acreditación, sino que también se encuentran inmersos en el proceso de reacreditación, con el objetivo de seguir garantizando una atención de salud segura, eficiente y de la más alta calidad.

El pasado jueves, se dio inicio a la jornada de Calidad y Acreditación, una actividad importante para fortalecer este proceso. Con la participación de 50 funcionarios de distintos estamentos. Este encuentro tuvo como objetivo principal entregar las herramientas necesarias para consolidar la cultura de calidad y asegurar que todos los trabajadores, desde médicos hasta personal administrativo, estén completamente preparados para contribuir al éxito de la reacreditación

Al respecto el alcalde Jaime Escudero Ramos, señaló, «Estamos profundamente comprometidos con la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas. La acreditación de nuestros centros de salud es solo el comienzo de un proceso constante de mejora. A través de la reacreditación que hoy iniciamos, reafirmamos nuestra dedicación a ofrecer una atención de calidad, segura y cercana. En este camino, no estamos solos; trabajamos juntos con los profesionales de salud, nuestros funcionarios y las autoridades del área, para seguir avanzando hacia un sistema de salud de excelencia”.

La reacreditación, que se llevará a cabo en los próximos meses, abarca una revisión exhaustiva de las distintas áreas de los centros de salud, con especial énfasis en la atención de patologías GES, un servicio clave para la comunidad. Más allá de cumplir con los requisitos establecidos por la Superintendencia de Salud, este proceso busca mantener y elevar los más altos estándares de calidad y seguridad, para asegurar que los pacientes de Pirque continúen recibiendo atención de primer nivel.

A través de esta jornada, se reafirma el compromiso de Salud Pirque y las autoridades locales con la mejora continua y la excelencia en la atención de salud. Con esta iniciativa, Pirque da un paso más hacia la consolidación de un sistema de salud de calidad, que se ve reflejado en la seguridad y bienestar de todos sus habitantes.