El alcalde Jaime Escudero Ramos, junto al equipo municipal se mantuvieron en terreno durante toda la emergencia climática que afectó a gran parte del país.
Con el fin de apoyar a la comunidad pircana, el equipo municipal instruido por el alcalde Escudero trabajó de manera preventiva en los puntos críticos localizados, no solo monitoreando estos sectores, sino que, despejando caminos, desagües, retirando basura que pudiera tapar los canales, además de acudir al llamado de las familias para apoyarlas con maquinaria y así encausar las aguas.
Las intensas precipitaciones variaron entre los 90 y 120mm , lo que provocó consecuencia en diferentes sectores de la comuna. Frente a esto, el alcalde junto a las brigadas de emergencia acudió al llamado de la comunidad para apoyarlos durante la emergencia.
“Estuvimos recorriendo la comuna durante toda la madrugada, llegando a los sectores más críticos como Los Corraleros, donde trabajamos con maquinaria para retirar el agua que se encontraba en los caminos, además de apoyarlos en la evacuación de sus viviendas. Este, fue el sector más complicado. Sin embargo, nos mantuvimos pendientes de toda la comunidad y acudimos a los llamados de vecinos que presentaron complicaciones durante la madrugada y el día”, indicó el alcalde Escudero.
Al cierre de esta edición, todo el equipo municipal se encuentra desplegado en terreno monitoreando la comuna y alerta frente a cualquier eventualidad.