Todos los miércoles y viernes de febrero, las dependencias del Gimnasio Municipal se preparan para recibir a las personas mayores de la comuna, quienes disfrutan de una mañana llena de actividades junto a sus pares.
Durante el verano la Municipalidad de Pirque trabaja junto a la comunidad a través de distintos programas y es así como desde el 7 de febrero es el turno del Programa de Personas Mayores, quienes dos días a la semana se trasladan para realizar talleres y actividades enfocadas en el envejecimiento activo.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy contentos de poder generar espacios para trabajar con nuestras personas mayores, es muy importante acompañarlos, y de alguna manera expresarles el cariño y reconocimiento que se merecen, luego de entregar tanto a sus familias y a nuestra comuna”.
Por su parte, Lorena Zárate, encargada de la Unidad de Personas Mayores indicó que “nuestros profesionales están muy agradecidos del tremendo aprendizaje que han podido experimentar a través de la labor que realizan con las personas mayores de la comuna. La energía de las personas mayores de Pirque, conocimiento y experiencia son dignas de destacar, generando lazos de cariño muy importantes”.
Así también Flor Sandoval, vecina del sector de la Católica comentó que se motivó a participar, debido a lo variado de las actividades y lo entretenido de los talleres.
Alberto Jerez, vecino del villorrio El Olivar, reiteró la invitación para que todos los adultos mayores puedan acercarse a las dependencias del Gimnasio Municipal, para disfrutar de este gran panorama.