Yo Me Vacuno

Campaña de Vacunación Contra Sars-Cov2

Mas Información: www.gob.cl/yomevacuno

| Compartir esto

La estrategia de vacunación que se realizará en nuestro país desde Febrero del 2021 dispone de vacunas seguras y eficaces, autorizadas por las entidades reguladoras internacionales y nacionales. Estas vacunas buscan ser la herramienta más eficiente para detener la Pandemia Covid-19 en nuestro país y en el mundo.

Según la “Ficha vacuna contra Sars-Cov-2 Vacuna Coronavac Laboratorio Sinovac” (MINSAL, 2021), la vacuna contra COVID-19 de Sinovac llamada “CoronaVac” está compuesta por la cepa CZ02 del virus SARS-CoV-2, cultivada en Células Vero, donde es incubada y posteriormente extraída e inactivada para evitar su replicación. Luego es concentrada, purificada y adsorbida en hidróxido de aluminio, el cual actúa como un agente adyuvante, para inducir la respuesta inmune. Está indicada para personas desde los 18 años.

La vacuna “CoronaVac” se administra por vía intramuscular en un esquema de dos dosis (0,5 mL cada una) con 4 semanas de diferencia (0, 28 días).

La reacción adversa más común es dolor en el sitio de punción, con una incidencia de 26% (esquema 0,14 días) y 11% (esquema 0,28 días). La mayoría de las reacciones adversas fueron moderadas y los pacientes se recuperaron en 48 horas. No hubo ninguna reacción adversa grave relacionada a la vacuna después de 28 días desde la administración de la segunda dosis.

La vacuna está contraindicada a personas con antecedentes conocidos de alergia a algún componente de la vacuna y contraindicación transitoria en pacientes con cuadro febril agudo.

Como en cualquier vacuna, el tratamiento médico adecuado que se utiliza para controlar las reacciones alérgicas inmediatas debe estar disponible en caso de que ocurra una reacción anafiláctica aguda después de su administración.

Formulario de Inscripción

Completa el formulario para inscribirte en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

(* Campos Obligatorios)

Menú
Abrir el chat